domingo, 29 de abril de 2012

Punto y Final

      Tristeza: Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, etc... Emoción básica que inunda a los componentes de un taller de teatro cuando este representa por última vez "Sentymentalia". En nuestro caso, una emoción sin remedio, ya que todo lo bueno se acaba para dar paso a algo mejor. Con la última bajada de telón llevaremos siempre en nuestros recuerdos lo que fueron y siempre serán los mejores recuerdos de "Sentymentalia".


      Este pasado Sábado 28 de Abril se representó por última vez "Sentymentalia" sobre nuestro escenario, y esa tarde comenzó tranquila pero con una pequeña mecha de melancolía por los momentos ya vividos. Los actores se vestían, el equipo técnico comprobaba luces y sonido, los músico afinaban instrumentos y la taquilla repartía entradas por última vez. Sucediose antes de levantar el telón, un primer discurso por parte del director Ignacio Aranguren a los componentes, en el que agradeció a los participantes que "Sentymentalia" no acabase en un viaje sin final hacia la deriva.


     Tras la subida del telón, todos ya ocupaban sus asientos y el director ya había realizado su discurso, su último discurso para "Sentymentalia". Los actores, sacando lo mejor de sí, aprovecharon la última ocasión para hacer nombre en mayúsculas de la obra y de todo su significado y pasándolo bien, que es lo que tocaba. Era la última vez que escucharíamos los fríos monólogos de cuentos infantiles, o las peticiones inocentes a los reyes magos.


     Bajo el telón, se dio el descanso, y pasose el cestillo por última vez, en este caso, por una buena causa, el dinero recaudado se destinaría a África.


      Vuelve a subir el telón para escuchar y recordar por siempre el miedo, el deseo, o la felicidad que en este caso cobro todo su sentido la frase "Pequeños momentos, como estos, como el teatro". Se dieron las luces y sonó, para finalizar, "Gaztelugatxeko Martxa" y para celebrarlo, todos bailaron pero esta vez, no solo sobre el escenario.


      Se acabó, se recogieron los sombreros y tocó gloria la última representación de "Sentymentalia".


     Pero faltaba algo, al momento en que el público abandonaba la sala y el centro, los componentes lloraban... unos de alegría y otros de tristeza, por esos momentos que nos concedió el Taller de Teatro y "Sentymentalia".


5 comentarios:

  1. Nunca os olvidaré Sentymentalia.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que somos la emoción que se recuerda, y yo os recordaré siempre por vuestra amistad, ilusión, felicidad, confianza, vitalidad... os quiero mucho y mil y una gracias por todo, por todos esos momentos maravillosos que no se volverán a repetir pero que siempre guardaré. un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Porque todo inicio tiene un final y aunque no quisiéramos pensar en él, en algún momento tendría que llegar. La experiencia ha pasado rápido, sí, pero ha sido muy intensa. Todos sabemos que "la felicidad es la suma de pequeños momentos, pequeños momentos como estos, como el teatro". Así que GRACIAS por hacer realidad estos momentos. Unos meses inolvidables sintiendo junto a vosotros! SENTYMENTALIA!! :)

    ResponderEliminar
  4. Jooo... se acabo lo que se daba, me da muchisima pena :( Todas las veces que visto la obra, he disfrutado muchisimo!! ENHORABUENA :) siempre me acordare de vosotros (y vosotras). Que hare ahora los sabados a las 8 de la tarde??

    ResponderEliminar
  5. Jooo!! Que tristeza mas monumental me entra cuando me doy un paseo por las fotos y los vídeos... :S

    ¡Larga Vida a Sentymentalia!

    ResponderEliminar