martes, 5 de junio de 2012

Selectividad, la prueba de nuestras vidas

      Ya es 5 de Junio y mañana empiezan en nuestra comunidad las famosas pruebas que determinarán las notas finales que nos permitirán tomar, o no, el camino que en nuestros sueños, casi desde pequeños, muchos hemos deseado.

      Se tratara de un simple conjunto de entre 4 y 7 exámenes que en tres días (6,7 y 8 de Junio) se sumaran a las notas de 1º y 2º del bachillerato para determinar nuestro nivel de madurez y conocimientos adquiridos en una escala del 0 al 14.

      De entre todas las combinaciones posibles, unos escogieron Filosofía, otro Hª de España, por otra parte Física, Arte, Dibujo Tº, Biología, Química, Latín... para acercarse más a las exigencias en nota que piden las universidades a dependencia del sueño de cada cual que nos dividirán después de tantos cursos juntos para acabar unos haciendo Físicas, otros Filosofía y Periodismo o, incluso, Periodismo Internacional con Marketing y Relaciones Públicas, y eso solo en nuestro pequeño taller escolar.

      Dentro de las opciones, unos acabarán en Madrid capital, Barcelona, San Sebastian, Sevilla, aquí, en casa o fuera de nuestras fronteras castellanas.

      Para aquellos que quedan pendientes se enfrentan a las recuperaciones para poder optar, o no, a la segunda convocatoria de la selectividad entre el 27 y el 29 de Junio.

      Finalmente desear mucha suerte a aquellos que a partir de mañana se pasearán por la UPNA, así como para los que se presentaran a recuperar que seguro llegan a presentarse a la segunda convocatoria.

Como se dice en el teatro:
Mierda para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario