miércoles, 29 de febrero de 2012

Ciao Bella! Ciao Italia!

      Fueron 7 hermosos días de viaje que nos han permitido, a los alumnos de 2º de Bachiller que lo quisieron, disfrutar de Italia, su pasta, su pizza, sus helados, sus monumentos, su gente... Y, a decir verdad, todos hemos disfrutado como niños pequeños de ese gran país situado en la bota, en la península Itálica.

      El primer día fue agotador, no bastan 5 horas de autobús para pisar suelo italiano, solo conseguimos llegar a Madrid para tomar un avión con EasyJet a las 16:30 hasta Milán, donde llegamos sobre las 20 horas y nada mas bajar del avión y pisar, ya por fin, tierra itálica, subimos a nuestros autobuses correspondientes para ir hasta Vicenza y alojarnos en un hotel.

      El segundo día, 18 de febrero, ya empezaba lo bueno, después de un ratito de bus llegamos a Mestre donde cogeríamos un barco que nos llevase hasta Venecia en pleno festejo del carnaval. Allí tuvimos tiempo de sobra todo el día para hacer turismo a nuestro aire y disfrutar de los famosos carnavales venecianos.

      Al día siguiente tocaba Florencia, que resulto ser todo un éxito por su belleza. cogimos el autobús como de costumbre después de pasar la noche en un hotel en Montecatini Terme y disfrutamos a la llegada del museo de Miguel Ángel. Pasamos la tarde disfrutando de las calles y a media tarde de vuelta al hotel.

      Pasada la noche llego otro gran día, el 20 de Febrero, todos ya con las pilas cargadas subimos al autobús preparados para visitar en la toscana de Pisa y de su tan famosa torre inclinada con la que todos nos sacamos varias fotos. antes de comer, tomamos el bus y acabamos en Siena, donde comimos y dimos una vuelta hasta retomar el bus para dirigirnos ya a Roma, a un hotel de las afueras.

      Pasamos los dos últimos días en Roma, admirando las calles los monumentos y con la acertada visita al Coliseo el primer día y del museo del Vaticano el segundo. Al final del segundo día en Roma, todos nos despedíamos de esta famosa ciudad tomando el crucero que nos llevaría hasta barcelona.

      El crucero desembarco a las 23 horas y durante la noche pudimos disfrutar de la discoteca junto con otros estudiantes, unos de Bilbao y otros Italianos. Después otros disfrutaron del amanecer y después todo el mundo ya yacía dormido en sus camarotes. A la mañana siguiente la mitad se despertaba medio mareados por el balanceo del barco pero sobrevivimos antes las adversidades. Fue un día largo y aburrido hasta que atracamos en Barcelona y tomamos el autobús que nos llevaría a Pamplona finalmente, a las 3 de la madrugada del viernes.

      Todos concluimos que se trató de un viaje inolvidable e irrepetible que se dio con ganas de empezar y con ninguna de acabar.

      Aquí les dejo la foto de los componentes del Taller de teatro que se tomo ante la Fontana de Trevi en Roma y el enlace donde los alumnos han decidido colocar para el disfrute del público de las fotos que ellos mismos tomaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario